EL BUDA ESMERALDA novela publicada en KDP Amazon (clicar encima del título para enlace con Amazon)
Esta es una historia de amor y pasión que transcurre en la exótica Tailandia. Un amor que nace entre Alma y Kamon, dos personas de diferente raza, mientras viajan por Tailandia conociendo templos fascinantes, selvas sobrecogedoras, playas paradisíacas y personas siempre sonrientes, los tailandeses. Alma durante el viaje toma consciencia de que lo más importante no es el dinero, ni la posición social, ni lo que piensen de nosotros, sino que lo esencial en esta vida es encontrar la felicidad. Y la felicidad se basa en vivir como quieras, donde quieras y con quien quieras. Y para alcanzarla debe tomar una elección vital. Y la toma.
Esta es la historia de una mujer que durante un viaje maravilloso toma el timón de su vida y pone rumbo a la felicidad.
Entrando un poco más a fondo en esta historia, encontramos en primer lugar, la lucha de Alma para conseguir sus objetivos laborales, en una sociedad (el tiempo de la novela está situada en el 1995), que era (y es) profundamente machista en especial en la asignación de puestos de alta responsabilidad en las grandes empresas.
Ella inicia un viaje vacacional por Tailandia, durante el cual conoce a dos personas que le van a hacer ver la vida de otra manera. Una es Chat, una valerosísima defensora de los derechos de las mujeres en Tailandia y ferviente budista. La otra es Kamon, hermano de Chat, por el que desde el primer momento se siente fuertemente atraída.
Chat le da a conocer una idea sobre el Budismo, como religión y como filosofía de vida, en contraposición a la forma de vida occidental. Y con Kamon, inicia un maravilloso viaje por Tailandia. Recorren juntos los rincones más ocultos de Bangkok, los paísajes más auténticos del norte del país, y acaban en las playas paradisiacas de Phuket y Phi Phi Island. Y surge entre ambos un amor tan apasionado como complejo de llevar a la realidad.
Cuando finaliza su viaje, Alma vuelve a la que ha sido su vida hasta entonces, y surge en ella una lucha interna entre su aspiración a conseguir el puesto por el que lleva luchando años, y la nueva forma de pensar y de vivir que ha conocido en Tailandia, incluyendo a Kamon, que ya sabe que va a ser el gran amor de su vida. Con el tiempo se da cuenta de que son opciones incompatibles. Y ella toma una valerosísima decisión.
INICIO DE LA NOVELA
El atardecer, es para mí, el mejor momento del día. El ocaso llega, y el cielo se vuelve más oscuro, más denso, de un azul opaco y profundo, mientras las nubes muestran extravagantes y caprichosas formas. La luz del día desaparece rápida, urgente, y da paso a un horizonte rosa y púrpura, flagelado y herido, teñido por reflejos que parecen de sangre, mezclas de colores en un lienzo infinito y eterno.
Y entre todos los atardeceres, no hay ninguno como un atardecer a la orilla del Chao Phraya, el rio sagrado, en el que se refleja el maravilloso cielo tailandés.
Giro mi mirada hacia la izquierda. Allí a lo lejos, entre la bruma, poco a poco invadido por la oscuridad, está el Wat Phra Kaew, el templo que contiene el Buda Esmeralda. Si. Allí empezó todo. Mi última mirada, cuando el día toca a su fin, es siempre hacia allí. Y sigo mirándolo, hasta que la silueta del mágico templo es engullida por la noche.
Llevo miles de atardeceres, en el mismo lugar, en el mismo momento del día. Poco a poco, el cielo entero desaparece, y da paso a una oscuridad manchada de luces. La bóveda celeste se cubre de bosques de estrellas, brillantes, palpitantes, inmensas en la distancia, conformando un arco que inunda mi visión y acongoja mi corazón, y también a mi alma, que yo sé que es eterna.
Llevo miles de atardeceres, en el mismo lugar, en el mismo momento del día y no me canso de disfrutar de este acontecimiento. Tal vez, solo tal vez, será lo único que eche de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario