COMENTARIOS SOBRE VIAJES

En Comentarios, podéis darme a conocer vuestras dudas sobre posibles viajes de larga distancia. Y opinaré lo mejor que sepa. Gracias

POLINESIA: LA JOYA DE LA CORONA DEL PLANETA TIERRA

 


Esta es la joya de la Corona del planeta Tierra. Según mi opinión, no hay viaje más romántico que un viaje a la Polinesia Francesa. Y no hay lugar más romántico que Bora Bora. También quiero resaltar que hay lugares que no se pueden comparar. ¿Es más impresionante, conmovedor, excepcional estar frente al Taj Mahal o estar en la barrera de coral de Bora Bora, frente al monte Otemanu...? Nadie puede comparar eso. Y por supuesto yo no voy a hacerlo.

Simplemente, mi opinión es que no hay lugar más romántico que éste. Polinesia es mitología viva. Los nombres de sus islas están grabados en la mente de todos, como lugares míticos, inalcanzables... pero existen, son reales, y os aseguro que no desmerecen para nada su fama.

Cuando disfrutas de sus lagunas de ese color único verdeazulado y nadas rodeado de peces de innumerables colores y la luz realza el contraste entre el mar y la arena de la playa, el conjunto de sensaciones de los que hemos tenido el privilegio de estar aquí es inequívoco: Polinesia es el paraíso. Todo el que haya estado allí os lo confirmará con convicción.

Por no hablar de su gente. Los nativos de Polinesia están al máximo nivel en cuanto a amabilidad y alegría. Son parte vital de un viaje a esta zona del planeta. Y a las playas, el mar, los paisajes y su gente, hay que añadir un firmamento nocturno para mi gusto muy romántico: siempre he creído que el paisaje nocturno del hemisferio sur es mucho más bello que el del hemisferio norte. 

Y dentro de Polinesia, Bora Bora es la isla más nombrada. Tal vez es la isla más nombrada del mundo. Y es nombrada como un objeto de deseo. Para mi mismo era objeto de deseo. Hasta que tuve la oportunidad de conocerla. Y te apercibes que no es solo objeto de deseo, es mucho más. Es belleza, es mezcla de colores, es sensaciones, es pasión. En resumen, es una isla única. Según mi opinión la isla más visual de nuestro planeta.

Me habían hablado de Bora Bora, pero hay cosas que por muchas fotos que veas, no las puedes llegar a imaginar. Llegamos a la isla de noche y nos llevaron a un bungalow sobre el mar. Recuerdo que me costó un poco coger el sueño. Y que cuando los primeros rayos del sol entraron por la ventana, me alcé de un salto. Y que desde mi bungalow overwater, entré directamente en las aguas de la maravillosa laguna de Bora Bora. A medida que el astro rey ascendía lentamente por el horizonte, emergiendo del plateado espejo de la laguna, llegaba a mi rostro la húmeda brisa del mar. Eran las seis de la mañana. Y no había nadie en toda la distancia que alcanzaba mi vista. Nadie podía interrumpir este momento. Era una soledad maravillosa y conmovedora. Poco a poco, los tonos rosas del cielo dejaron paso a un sol hasta entonces expectante, que pasó a iluminar la laguna. Y poco a poco, la laguna se torna verde azulada. Se ofrecen ante vosotros una combinación tal de colores como no habéis visto en vuestra vida. Y el Otemanu se alza como un coloso frente a ti, como un ente protector, como una visión asombrosa. Y una profunda emoción recorre tu cuerpo.
















2 comentarios:

  1. Ayy Luis que alegrua saber de vos. Una lastima que no sigas con la agencia. Nunca viajes mejor y tan bien cuando lo hicimos con vos. Espero estes bien y si alguna vez volves a la agencia contactate. Gracias y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola ! No ae quien eres pero te agradezco mucho el comentario. Nunca digas nunca jamás, pero no creo que vuelva a abrir una agencia de viajes
    Mucha suerte para ti tambien y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar

TANZANIA

  Tanzania tiene varios parques naturales excepcionales. El Tarangire, el Serengeti, lago Manyara... todos ellos dignos de verse. Pero por ...